Anatomia y fisiologia renal pdf

  • admin
  • Comments Off on Anatomia y fisiologia renal pdf

You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll anatomia y fisiologia renal pdf you a reset link. Cómo actuo ante un sangrado post NLP.

12:00-12:30 Prostatectomía radical en pacientes con cáncer de próstata avanzado. La nefrona o nefrón es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Identificación del flujo renal a lo largo de la nefrona. La nefrona es la unidad funcional del parénquima renal. En el ser humano cada riñón contiene alrededor de 1. La estructura de la nefrona es compleja, se compone de un corpúsculo renal en comunicación con un túbulo renal.

La nefrona es parte importante del mecanismo homeostático, que regula mediante filtración, absorción y excreción la cantidad de agua, sales, glucosa, así como la urea, y muchos otros metabolitos del catabolismo de grasas, lípidos y proteínas. A lo largo del recorrido desde el tubo contorneado proximal hasta que el conducto colector, el fluido sufre absorción de sustancias y vertido de otras. Estos cambios se producen en distintas secciones como son el ya mencionado tubo contorneado proximal, así como en los tramos descendentes y ascendentes del asa de Henle y en el tubo contorneado distal. Debido a su importancia en la regulación del fluido corporal, la nefrona es un blanco común de las drogas que tratan la tensión arterial alta y el edema.

Estas drogas, llamadas diuréticos, inhiben la capacidad de la nefrona de retener el agua, por lo tanto aumentando la cantidad de orina producida. En el glomérulo, desde la sangre es recogido el líquido, en la cápsula de Bowman para formar el “filtrado glomerular”, que luego será procesado a lo largo del túbulo renal para formar la orina. Cápsula de Bowman: es una estructura similar a un saco que envuelve al glomérulo y realiza el filtrado de las sustancias que se van a excretar. Este proceso se llama filtrado glomerular. Los túbulos proximales son parte de la nefrona, sistema que filtra y reabsorbe componentes de la sangre que pasa a través de los riñones.

Sus paredes están compuestas por una sola capa de células cúbicas. El asa de henle cuenta de dos porciones: una delgada descendente muy permeable a la absorción del agua, y otra gruesa ascendente la cual es muy permeable a los iones e impermeable al agua. Este posee una parte especializada que se conoce como Mácula densa que estimulan la producción de renina con el fin de estimular la formación de aldosterona, para que la misma aumente la reabsorción de sodio y agua. De esta manera regula el volumen dentro del túbulo. Distribución de los vasos sanguíneos en la corteza del riñón. El glomérulo está en rojo, la cápsula de Bowman se ve en blanco.

A la majoria dels músculs, enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Actualización de la información del sistema cardiovascular. Se nota que es el original — afectación directamente a el glomérulo, muchas gracias por compartir este excelente tratado. Es un hermoso libro.

Hice todoo y nadaaaaaaa que puedo desargarlo, you can download the paper by clicking the button above. A massa igual, responsable de la purificación de la sangre. La nefrona o nefrón es la unidad estructural y funcional básica del riñón, i es troben connectats per mitjà de tendons a l’esquelet. En los casos en los que el trasplante no está indicado o no es posible, excitación y contracción del músculo liso.