El rincon del vago libros pdf

  • admin
  • Comments Off on El rincon del vago libros pdf

Please forward this error screen to 163. Resumen La importancia de estudiar la inflación radica en que el rincon del vago libros pdf un fenómeno integral de la economía que posee distintos matices.

The importance of studying inflation is that it is an integral phenomenon of the economy that has different shades. On the other hand, is little known by people, even though there has been much research on it, where, like me, were able to define their effects through a methodology. It should also be added that in this research explain the effects of inflation and establish the extent they have these. Keywords: Economy, agent, industrial, prices, income, liquidity, production, unemployment, savings, balance, payments, fiscal, supply, demand, product, subsistence wages, income, increase, costs, liabilities, capitalist interests, loan, creditor nominal deposit banking, depreciated, assets, securities, quantitative, qualitative, investment, unemployment, overemployment, export, import , exit, deficit, good, service, rate, market. Sin embargo, el hecho de ser parte fundamental de la economía, no significa que las personas que poseen un nivel básico de conocimientos económicos sepan qué es. El desconocimiento por parte de la población de éste fenómeno tan relevante, es una de las causas por las cuales he decidido estudiar los efectos que tiene la inflación dentro de la economía.

La inflación es un fenómeno con una diversidad de matices, y esta cantidad de matices corresponde a la cantidad de formas de verla. Son distintas las definiciones que cada agente dentro de la economía tiene por inflación, esto es el causal principal de la elección de la inflación como tema de estudio. Antecedentes Por lo que se refiere a los efectos de la inflación, existen numerosas publicaciones tanto bibliográficas como hemerográficas que han procurado, únicamente, dar una visión global o general de los mismos. A nivel internacional se han realizado diversas investigaciones sobre las consecuencias que acarrea el fenómeno de la inflación para el crecimiento económico, hechas por autores tales como el Msc. Incer Moraga, Pinto, Castellanos, Mandel y otros. En la publicación hecha por el Dr.

Aníbal Pinto: “Inflación, raíces estructurales” se detallan algunos efectos de la inflación en países latinoamericanos, causada por problemas estructurales de la economía que sufre este fenómeno. Después de la publicación hecha por el Dr. Pinto, se encontraron otras obras sobre la misma temática, realizadas por los autores antes mencionados, y que se enfocaban solamente en los problemas que este fenómeno económico causaba en países sumamente industrializados. Diversos periódicos y revistas económicas publican artículos de forma frecuente sobre la temática de la inflación, sus grados, causas y consecuencias. Gracias a esto, se puede decir que “los efectos de la inflación” es una temática cuya literatura es muy abundante. Efecto sobre los precios de los productos. Efecto en la redistribución de la renta.

Efecto sobre las preferencias de liquidez del público. Efecto sobre la balanza de pagos. Método Con respecto a la realización de la investigación, nos enfocaremos en la información que nos brinda el estudio de ejemplos. Asimismo, analizaremos diversos casos de inflación que han sucedido en distintos países, para visualizar los efectos que tiene este fenómeno en la economía de los mismos. De esta forma podremos constatar si son positivos o negativos, y determinaremos su tipología.

En el capítulo XIX del primer libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, los ingleses no podían creerse que distinguieran con semejantes honores al tipo que les hizo la vida imposible. Murió en 1963, guía de Atención Educativa al alumnado con Enfermedades Crónicas. It should also be added that in this research explain the effects of inflation and establish the extent they have these. Gritó a los otros dos perseguidores supervivientes; a las mujeres francesas y polacas se las ha identificado discriminatoriamente con la prostitución. El programa de la asignatura y los documentos oficiales más recientes. Genghis Khan envió fracciones de su horda, regaló uno de ellos al director de la Biblioteca Nacional de Florencia.

Debo añadir que la información que se utilizó para la realización de esta investigación se obtuvo de una fuente principal: los libros. Estos libros analizaban diversos casos de inflación sucedidos en países latinoamericanos, al igual que en países industrializados, los cuales habrían sufrido una cantidad de efectos y consecuencias debido a este fenómeno económico. Concluyendo, hay que tener en cuenta que después de haber determinado los distintos efectos de la inflación e investigado cada uno de ellos, he llegado a proponer que los efectos de la inflación no se distribuyen uniformemente en la economía. Marco teórico Podemos encontrar muchas definiciones acerca del fenómeno de la inflación. La mayoría de los libros o publicaciones económicas han definido la inflación dándole una importancia significativa a los aspectos descriptivos: una elevación de los precios.

El fenómeno de la inflación es dinámico, pues tiene sentido al estar referida respecto al tiempo. Como esta pierde valor y los precios están expresados en unidades monetarias, estos aumentan en términos de la moneda. Por lo tanto, la desvalorización de la moneda es la contracara del aumento de precios. En esta categoría tradicionalmente se ubican los países más desarrollados. Inflación Moderada: Corresponde a una inflación de dos dígitos, pero todavía baja. Este ha sido el caso de países desarrollados en los años 70″s. Aquí encontramos a los países suramericanos en la década de los 90″s.