La estepa infinita pdf

  • admin
  • Comments Off on La estepa infinita pdf

Una infinita cobertura de olivos, junto con 13 impresionantes viaductos metálicos del siglo XIX, son las principales señas de identidad de los 128 km de itinerario en las provincias de Jaén y Córdoba. Sobre este punteado tapiz, un ferrocarril cerrado ha sido recuperado como Vía Verde para disfrutar de un territorio de la estepa infinita pdf paisajes y del legado de una rica historia.

En la actualidad es la Vía Verde con mayor longitud de toda Andalucía. Luque, Baena, Zuheros, Doña Mencía, Cabra, Lucena, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil en Córdoba. Reserva Natural de la Laguna Honda. Reserva Natural de la Laguna del Salobral. Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Ramal a Baena: Olivares de Luque y Baena.

Conjuntos urbanos de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena. Cueva de los Murciélagos en Zuheros. Ramal a Baena:Conjunto urbanos de Luque y Baena, parque arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena,  iglesia del antiguo Convento de los Agustinos Descalzo en Luque. En Jaén: Estaciones de Torredelcampo, Torredonjimeno, Vadojaén y Alcaudete recuperadas como áreas de descanso. Estación de Luque: Bar – restaurante. Casilla de la Cruz Blanca: Museo.

Estación de Doña Mencía: bar – restaurante. Estación de Cabra: Centro de Interpretación del Tren del Aceite y restaurante. Estación de Lucena: Centro de Ocio y Turismo. Acceso nº 1:Al comienzo de la Vía Verde, al oeste de la ciudad de Jaén, donde se ubica el Polideportivo de las Fuentezuelas. Allí, al final de la Ronda Juez Juan Ruiz, arranca la Vía. Acceso nº 2:En Torredelcampo, en las inmediaciones de la rotonda de entrada a la localidad por la carretera JA-3401, en las cercanías del cementerio municipal.

Acceso nº 3:En Torredelcampo, cruce con el Paseo de la Estación. Acceso nº 4:En la antigua estación de Torredonjimeno, hoy adecuada como Área de Descanso de la Vía Verde y dotada de aparcamientos, situada en las cercanías del acceso a dicha localidad desde la autovía A-316. JA -3307 que une la carretera A-316 con la localidad de Las Casillas. A-316 y JA-4308, que une la anterior con el casco urbano de Alcaudete. Acceso nº 12: En la antigua estación de Luque, junto a la carretera N-432. Acceso nº 14:En la antigua estación de ferrocarril de Doña Mencía, a la entrada a la localidad por la carretera A-318.

Estación de Luque: Bar, los niños varones tenían que seguir las clases que les inculcaban las nociones básicas como la escritura y la lectura. Consultado el 23 de abril de 2011. Dispone de una fuente de agua y es la primera de las grandes estaciones de la ruta. La celosía de 224 m de longitud se eleva como un perfecto mirador sobre el valle.