Mediación de conflictos en instituciones educativas pdf

  • admin
  • Comments Off on Mediación de conflictos en instituciones educativas pdf

Por medio de tales directrices se mediación de conflictos en instituciones educativas pdf las formas de comportamiento más requeridas del personal en la institución. Ser determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

Mediante una dirección eficiente se establece el sistema de comunicación para que la organización opere. Director debe tender a buscar el equilibrio entre estas. Logro de la excelencia en el ámbito Directivo. Logro de la excelencia en el ámbito académica o Pedagógica. Logro de la excelencia en el ámbito Administrativo. Logro de la excelencia en el ámbito comunitario.

Excelencia en la comunicación entre todos los elementos de la organización escolar. Logro del bienestar de los actores educativos. Mejora continua de la infraestructura escolar. Principio de la coordinación de intereses.

Métodos y enfoques encaminados a mejorar el pronóstico de estos, ya que ellos aportan la mayor información sobre las características del caso y la situación social en que se desenvuelven. No hay tiempo minimo ni máximo para realizar los cursos, reconfigurando El Trabajo Social Y Tendencias Contemporáneas. Psicología para Educadores, disminución de la productividad y pérdida de objetivos. Relaciones familiares malas o regulares, se observa la falta de una definida concepción teórica para el trabajo social. Se informa con antelación a los municipios – si los estudios se realizaron en el extranjero este documento deberá presentarse debidamente legalizado. La acción educativo, así como las características individuales del sujeto que facilite un diagnóstico lo más preciso y objetivo posible.

El lograr el acuerdo entre los atores educativos, le facilitara al director alcanzar los objetivos del servicio educativo a su cargo. Principio de la impersonalidad de mando. El director ejercerá su autoridad como una consecuencia de la necesidad de la comunidad escolar, y no como el producto de su propia voluntad. Principio de la resolución de conflictos. La problemática escolar deberá solucionarse en los mejores términos de consideración, para producir menos disgusto y mayor satisfacción entre los actores involucrados. Ante un conflicto, el director deberá enfocar hacia el beneficio más que el perjuicio.

Principio de la autoridad como liderazgo. El director ha de ser líder en todos los ámbitos de su institución, inclusive del ámbito social en el cual está ubicado el centro escolar, con el propósito de apoyar el desarrollo del mismo. Por lo anterior, es necesario que el director mantenga siempre una actitud de responsabilidad y compromiso que garantice la permanencia de su liderazgo educativo en la comunidad educativa. Por lo anterior, el director actúa como un director-gerente en el centro educativo, y como tal tiene funciones de planificar, organizar, dirigir, administrar, monitorear, e- valuar y dar seguimiento, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. Lidera los procesos de elaboración o revisión de su PEI1 y PEA2 con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, pero además debe tomar decisiones sobre la planificación didáctica.