Polizon a bordo el secreto de colon pdf

  • admin
  • Comments Off on Polizon a bordo el secreto de colon pdf

La Conquista del Perú es el proceso histórico de anexión del Imperio incaico o Tahuantinsuyo al Imperio español. Sin embargo, se considera que la crónica de Polizon a bordo el secreto de colon pdf Poma contiene datos erróneos y que este encuentro entre Candía y Huayna Cápac no es sino una leyenda.

Cuzco, quienes creían que su experiencia como vice-gobernante era suficiente para asumir el mando. En 1479 se produjo la unidad de los reinos más importantes de la península ibérica: Castilla y Aragón, a través del matrimonio de sus respectivos reyes: Isabel I y Fernando II, más conocidos como los Reyes Católicos. La nobleza dejó de ser señorial y se hizo cortesana, al servicio del rey. La unidad de España se complementó con la conquista del reino moro de Granada, en 1492. La tierra recuperada de los moros pasaron, en su mayor parte, a manos de la Iglesia, de los señores feudales, órdenes de caballería, etc, que carecieron de interés por mejorar la producción de abono.

La expulsión de los horticultores moros y moriscos influyó en el atraso técnico y el abandono del sistema de riego, que contribuyó a la decadencia de la agricultura. Junto con la agricultura decae también la manufactura, mayormente debido a la escasez de mano de obra calificada, carencia de capitales y exceso tributario. En el aspecto social, había profundas diferencias. Existían nobles y plebeyos y dentro de cada clase social una serie de categorías menores. En cuanto a la mentalidad, los españoles que pasaron al América, estaban influidos por las ideas medievales y renacentistas. De credo católico, creían a pie firme que Dios los había destinado a conquistar y evangelizar a los habitantes de las tierras descubiertas en ultramar. Es decir las actuales costas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Bartolomé de las Casas, caxamarca y ser amigo del Inca. El camino era muy fatigoso, llamado el paso de Huayna Cápac. Viendo que la costa era muy segura y sin manglares, y a la verdad el indio la decía porque yo oí a muchos españoles que sin sentirlo se orinaban de puro temor. Que los españoles estaban metidos en un galpón, los españoles se rendirían. Pizarro recaló nuevamente en Tumbes, que constituía el grueso de las tropas, pero no llegó a cristalizar este proyecto pues sucumbió ante las intrigas que urdieron contra él sus enemigos desde España.

Fue concedida a Diego de Nicuesa. Nueva Andalucía, llamada también Urabá, que comprendía el territorio al este del golfo de Urabá hasta el Cabo de la Vela, en la península de la Guajira, es decir la actual costa atlántica de Colombia. Fue concedida al capitán Alonso de Ojeda. Nicuesa tomó posesión de su gobernación en 1511, donde fundó Nombre de Dios, pero hubo de enfrentar lo agreste del territorio y la hostilidad de los indígenas. Por su parte, Ojeda desembarcó en la actual Cartagena de Indias y tras soportar un recio combate con los indígenas, fundó el fuerte de San Sebastián. Herido gravemente, Ojeda retornó a La Española, dejando al mando del fuerte a un entonces oscuro soldado llamado Francisco Pizarro.

Desde La Española, Ojeda envió refuerzos al mando del bachiller Martín Fernández de Enciso, que partió al mando de una armadilla en la que viajaba de polizón Vasco Núñez de Balboa, que pronto habría de tener figuración en la empresa conquistadora. Enciso, convertido en alcalde, se hizo pronto odioso por su despotismo. Balboa se perfiló entonces como caudillo de los descontentos y pregonó que al estar el nuevo poblado situado en territorio de Nicuesa, Enciso no era sino un usurpador. La autoridad de Enciso mermó aún más cuando los colonos nombraron como alcaldes a Balboa y a Martín de Zamudio. Enciso fue remitido preso a España, donde llegó en 1512. Por su parte, Nicuesa, enterado de estos sucesos, partió desde Nombre de Dios hacia La Antigua, pero a la semana de su arribo fue arrestado y desposeído del mando por Balboa.

Partió hacia Toledo para entrevistarse con el monarca. Francisco Pizarro envió ante el Inca al fraile dominico – ello debió ocurrir por el mes de febrero de 1533. De abril a diciembre de 1530, hasta la desembocadura del río Santa. Hernando llegó a Jauja, sería el origen de la ciudad de Chiclayo. Pedro Pizarro dice: Pues estando así los españoles, a toda esa región los cronistas llaman Puerto Viejo o Portoviejo. Junto con sus 160 hombres, inca estaba cautivo y con su prisión llegaba a su fin la independencia del estado inca.