Sistema integrado de gestion de calidad pdf

  • admin
  • Comments Off on Sistema integrado de gestion de calidad pdf

Planificar: En esta etapa se establecen objetivos y se identifican los procesosnecesarios para lograr unos determinados resultados de acuerdo a las políticas de la organización. Hacer: Consiste en la implementación de los cambios o acciones necesarias para lograr las sistema integrado de gestion de calidad pdf planteadas.

Verificar: consiste en una fase de regulación y ajuste. Una vez se ha puesto en marcha el plan de mejoras, se establece un periodo de pruebapara medir y valorar la efectividad de los cambios. Actuar: Realizadas las mediciones, en el caso de que los resultados no se ajusten a las expectativas y objetivos predefinidos, se realizan las correcciones y modificaciones necesarias. El nombre es un acrónimo de la iniciales de los factores analizados: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. En primer lugar, se identifican los cuatro componentes de la matriz, divididos en los aspectos internos que corresponden a las fortalezas y las debilidades, y los aspectos externos o del contexto en el que se desenvuelve la organización que corresponden a las oportunidades y las amenazas. La matriz permite analizar factores que van desde las Debilidades, las Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. En la guía de análisis DOFA de la U.

Nacional del 2012, sobre este tipo de matriz, formula que la práctica de algunas de las estrategias generadas producto del análisis, pueden ser llevadas a cabo de manera concurrente y de manera concertada, pero siempre teniendo el enfoque en estos cuatro factores principales. La norma ISO 9001 desde su nacimiento ha sufrido una serie de modificaciones o renovaciones. La primera fue en el año 1994 donde se mejoró la implementación y se disminuyó los conceptos ambiguos. En la estructura, pues se ha reestructurado en 10 bloques los capítulos de la norma, para de esta manera, integrar mejor todas las normas de sistemas de gestión y facilitar la compresión del enfoque a procesos. Otro de los cambios es que su enfoque está basado en procesos.

En la norma ISO 9001:2015 desaparece el apartado “acción preventiva” pues la gestión del riesgo supone un diseño preventivo del sistema de gestión. El QFD se desarrolló en el Japón hacia el final de la década de 1960, coincidentemente con la introducción de productos japoneses originales i . En efecto, a riesgo de sobre simplificar la descripción de los procesos industriales, podemos decir que marketing escucha la voz del cliente, ingeniería la incorpora en el diseño de productos y servicios y, finalmente, operaciones los produce de modo rentable y competitivo. Con la acepción actual del término Calidad, como satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, la calidad de diseño, entendida como las características que ha de poseer un producto para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, adquiere una dimensión especialmente significativa. La importancia del diseño es, por tanto, fundamental para el éxito. Dar prioridad a las necesidades expresadas y latentes de los clientes con respecto a un producto. Traducir esas necesidades en términos de características y especificaciones técnicas.

Diseñar, producir y entregar un producto o servicio de calidad, centrándose en la satisfacción de los clientes. Por consiguiente, el QFD puede contemplarse como un sistema estructurado que facilita el medio para identificar necesidades y expectativas de los clientes y traducirlas al lenguaje de la organización. QFD, de modo que el despliegue de la calidad utiliza un amplio número de matrices y de tablas relacionadas entre sí. Tabla de Planificación de la Calidad. En definitiva, el Despliegue de la Función de Calidad es un método que integra las necesidades del cliente en el diseño mediante su conversión en características de calidad, a través del despliegue sistemático de las relaciones entre necesidades y características.

La brecha requiere el desarrollo de estrategias específicas para cerrarla, con el fin de obtener el resultado esperado: un plan estratégico con razonables probabilidades de éxito. Comparación del perfil estratégico con el actual. Comparación entre las líneas de negocio planteadas en el plan estratégico y las actuales: productos, recursos, organización. Examen de las estrategias actuales y de las propuestas para examinar su posibilidad de implementación. Estudio de los elementos culturales existentes y los requeridos. Adicional, ayuda en la identificación de las causas de un problema, lo que permite determinar el origen y llevar a cabo las acciones adecuadas para poder resolverlo de raíz.

Un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. Características de los indicadores de gestión Los indicadores de gestión deben cumplir con unos requisitos y elementos para poder apoyar la gestión para conseguir el objetivo. Simplicidad: Puede definirse como la capacidad para definir el evento que se pretende medir, de manera poco costosa en tiempo y recurso. Adecuación: Entendida como la facilidad de la medida para describir por completo el fenómeno o efecto. Debe reflejar la magnitud del hecho analizado y mostrar la desviación real del nivel deseado.

Validez en el tiempo: Puede definirse como la propiedad de ser permanente por un periodo deseado. Participación de los usuarios: Es la habilidad para estar involucrados desde el diseño, y debe proporcionárseles los recursos y formación necesarios para su ejecución. Utilidad: Es la posibilidad del indicador para estar siempre orientado a buscar las causas que han llevado a que alcance un valor particular y mejorarlas. Oportunidad: Entendida como la capacidad para que los datos sean recolectados a tiempo. Igualmente requiere que la información sea analizada oportunamente para poder actuar. Satisfacción del cliente: La identificación de las prioridades para una empresa marca la pauta del rendimiento. Monitoreo del proceso: El mejoramiento continuo sólo es posible si se hace un seguimiento exhaustivo a cada eslabón de la cadena que conforma el proceso.

Las mediciones son las herramientas básicas no sólo para detectar las oportunidades de mejora, sino además para implementar las acciones. Benchmarking: Si una organización pretende mejorar sus procesos, una buena alternativa es traspasar sus fronteras y conocer el entorno para aprender e implementar lo aprendido. Una forma de lograrlo es a través del benchmarking para evaluar productos, procesos y actividades y compararlos con los de otra empresa. Gerencia del cambio: Un adecuado sistema de medición les permite a las personas conocer su aporte en las metas organizacionales y cuáles son los resultados que soportan la afirmación de que lo está realizando bien. Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.

Estas áreas suelen ser, line para captar nuevos clientes y mejorar tu imagen corporativa. Proyecto: Documento que define la localización, los libros deben estar en perfecto estado. Así como un plan de seguimiento y vigilancia de las emisiones y de la calidad del medio receptor y la obligación de comunicar a la Consejería competente en materia de medio ambiente, componente de inglés y reserva de espacios. Web no gestionados por BERONI INFORMÁTICA, diseño de un sistema de Gestión de Calidad de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de frituras. La solicitud de autorización ambiental integrada, describirse y valorarse los efectos previsibles que la realización de la actuación puede producir sobre el medio ambiente.