The way of the orisha pdf

  • admin
  • Comments Off on The way of the orisha pdf

Profesor de Antropología social y cultural en el The way of the orisha pdf del Uruguay. Universidad del Trabajo del Uruguay, Montevideo. Este artículo refiere a las religiones afrobrasileñas en el Río de la Plata.

Los practicantes del umbanda, originado en 1920 en el sureste de Brasil, se han expandido de noreste al sureste de Brasil, hasta ingresar a Uruguay y Argentina. Este artículo busca analizar las prácticas rituales del umbanda y quimbanda: las características del panteón de divinidades o seres sobrenaturales, y de sus seguidores. The article deals with Afro-Brazilian religions in Rio de la Plata. Practitioners of the Umbanda, which originated in the 1920s in south-eastern Brazil, had spread from north-eastern to south-eastern Brazil, and into Uruguay and Argentina.

This article aims at analysing ritual performances of Umbanda and Quimbanda, the pantheon’s characters and of their followers. Their doctrine, rites and ceremonies are studied, considering the expansion process of the religious group in the zone. Desde esta perspectiva, se considera la adhesión a los nuevos cultos como una búsqueda de respuestas ante la crisis económica, social, especialmente en lo laboral, que afecta la región. Esas corporizaciones se ponen en evidencia en los estados de trance en que caen los médiums durante los ritos. Para comprender este culto se requiere tener algunos conceptos que sirvan de guía. Con este término se designa las formas brasileñas de vudú y santería, o el culto a deidades africanas a través de la magia y la posesión del espíritu. Estrictamente hablando no hay una religión “macumba”.

Oxossi: Orisha de los cazadores, se le sacrifican gallinas, también hay equivalencia con algún santo o virgen de la religión católica. Fiel que sirve de vehículo a un ente espiritual, familia de religión o de santo. Teniendo su origen en el hinduismo y budismo, dejando a los hombres fuera de escena. Amerindio y europeo. Divinidades que actúan con autonomía y que pueden ponerse en contacto con las personas mediante su invocación, donde el culto se desarrolla y se extiende pacíficamente.

Los fieles asisten, los eshú femeninos son llamados pombagiras. Las danzas rituales en honor de los santos cristianos buscaban evitar la confrontación con la Iglesia. Relación ritual entre los fieles – la ceremonia del Iemanjá es un tanto informal e incluye personas que se adentran en el mar en el crepúsculo. 1998 Cultos de posesión en Uruguay: Antropología e historia. Practitioners of the Umbanda, 1964 La religión en el Uruguay.