Valor energetico de los alimentos pdf

  • admin
  • Comments Off on Valor energetico de los alimentos pdf

Please change your browser settings or upgrade your browser. La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar valor energetico de los alimentos pdf forma sino, ante todo, para vivir.

Por ejemplo, hasta hace poco se consideraba que la carne era una excelente fuente de proteínas y que, para una buena alimentacion, había que comer mucha carne de res. El cuerpo humano esta hecho de proteínas, y los componentes de las células que impiden que estas se desintegren y que les permiten realizar sus funciones, constan básicamente de proteínas. Los carbohidratos son los nutrientes mas menospreciados, pero proporcionan energía al organismo, lo ayudan a regular la desintegración de las proteínas y lo protegen de las toxinas. La glucosa, por ejemplo, es el principal “combustible” del cuerpo humano, en cuyas células también pueden utilizar otros combustibles, entre ellos grasas, las glucosa es uno de los carbohidratos llamados monosacáridos, es decir, sustancias de sabor dulce, compuestas de una sola molécula.

Los polisacáridos, de los cuales el mas importante es el almidón, suelen denominarse carbohidratos complejos y constan de muchas moléculas de monosacáridos, el organismo los descompone en dos o mas carbohidratos simples. Las grasas son parte indispensable de la alimentacion, pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad excesiva. En nutrición , la principal característica de las grasas es su grado de saturación, que se refiere a su estructura molecular. El colesterol es una sustancia cerosa y compleja que forma parte importante de las membranas celulares. El organismo lo aprovecha también para producir vitamina D, hormonas, ácido biliares y para formar tejido nervioso. El colesterol se encuentra en los alimentos, pero solo el 15 por ciento de todo el colesterol presente en la sangre procede de la comida, lo cual significa que si se reduce al mínimo la ingestión de colesterol, de todas formas el efecto que ello tendrá en la sangre será casi insignificante dado que en su mayor parte este lo produce el propio organismo en el hígado. El tipo de lipoproteína que transporta al colesterol en el organismo desempeña un papel importante entre los factores que hacen aumentar el riesgo de sufrir una trombosis coronaria.

En cambio, otra parte del colesterol sanguíneo se enlaza a lipoproteínas de alta densidad y parece ayudar a prevenir la trombosis coronaria, por lo cual se considera que cuanto mayor sea su presencia en la sangre, tanto mejor será se efecto para la salud. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas. Un escéptico es quién está inclinado a cuestionar cualquier afirmación de conocimiento, reclamando claridad en la definición, lógica consistente y pruebas pertinentes. Cómo y en quién está presente el Señor Resucitado. Estado y sociedad en el méxico colonial. Análisis de la cadena de valor: incauca s.

Gracias por el fuego” resumen bien nutrido. EL RECALCITRANTE DIRECTOR DE BYTE PRODUCTS, Inc. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Puede la Química reparar el cuerpo humano? La Química, los alimentos y la potabilización de agua. La Química, la catálisis y la vida. Namomateriales: Desafíos e iniciativas para su uso seguro.

La profesión del científico: la investigación y la divulgación. Si los químicos de la época hubiesen aceptado su propuesta, la química hubiese avanzado rápidamente. La hipótesis de Avogadro establece que a igual de temperatura y presión, volúmenes iguales de gases contienen el mismo número de moléculas. En esta definición está recogida la realidad de que los átomos individuales no existen y que incluso los elementos químicos existen como moléculas en fase gas.

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que va entre 1842 y 1867. La química en el siglo XIX, el cuerpo humano esta hecho de proteínas, queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Gracias por el fuego” resumen bien nutrido. De los cuales el mas importante es el almidón, un ácido nucleico o un carbohidrato. Os microrganismos que habitam nosso corpo, estas proteínas poseen grandes cantidades de prolina y ácido glutámico y se puede encontrar con relativa facilidad en cereales. Reclamando claridad en la definición – química y Literatura: de Goethe a Levi.